El Belloto que todos queremos

El Belloto
Si El Belloto fuera una cancha de fútbol, sería como la de Santa Marta: un lugar con mucho espacio para ofrecer y construir.

Desde que conocí El Belloto hace ya algunos años atrás me  terminó de gustar esta apacible y pequeña ciudad que posee su propio encanto, ritmo y magia que no pasa desapercibido a través de mis ojos que son testigos de como va creciendo mientras nuestro país está cambiando.

Basta que dejes caer alguna semilla de lo que sea y sin darte cuenta brota del suelo algo que te puede maravillar, de esa misma forma El Belloto me condujo hasta el amor de una mujer con quien hicimos brotar lo más hermoso que hemos experimentado en la vida como lo es nuestra pequeña hija.

A El Belloto le debo tantas cosas qué no sé por dónde comenzar, ya que aquí fue donde encontré el amor, fui padre, aprendí a ser mejor animalista, en donde nació elsemaforo.cl, lugar en donde realicé mis primeras actividades vecinales, espacio que me hizo re encantarme con el periodismo y más.

Siento que soy un bellotino de toda la vida y espero vivir aquí por muchísimos años más. Es por esa razón que escribo este artículo pensando en lo mejor para mi ya querido El Belloto.

A pesar que soy de Belloto Norte, entiendo que aquello de dividir este pequeño poblado en norte, sur, 2000 o centro está mal, deberíamos ser uno solo per se, para poder afrontar lo que necesitemos con una misma convicción, ideal y crecer a la par.

Ayer, fue un día especial, asumieron nuevas autoridades municipales entre ella la nueva alcaldesa Valeria Melipillán y nuestro amigo, vecino y anterior entrevistado Francisco Villegas, como otros personajes, a quienes le depositamos nuestra confianza y exigencia por hacer de este lugar, un espacio mejor para todos nosotros.

Si me apresuran, hay muchas cosas que la administración de Melipillán deberá trabajar fuertemente ¿Cuáles? Pues partiendo por intentar quitar ese estigma de Belloto Sur como un lugar inseguro, delictivo y en donde nadie quiere vivir, deberá lograr que el Cesfam Aviador Acevedo vuelva a funcionar 24 horas como antes, que la cancha Santa Marta o como le digo yo “la de los neumáticos” se vuelva el principal espacio deportivo público en nuestro sector, que recuperemos la totalidad de la Av Belloto para el tránsito de vehículos como de personas, fomentar actividades culturales para lograr encontrar aquello que nos identifique como “bellotinos” y no como una extensión de Quilpué “ciudad dormitorio”, incentivar el cuidado de nuestro medio ambiente dejando de contaminar los diversos esteros que recorren cada uno de los rincones de nuestra ciudad como cuidar de las parcelas que son un gran pulmón verde que tanto necesita nuestro planeta, mejorar la infraestructura de la feria El Belloto que es el gran centro comercial, social y popular que poseemos, entre tantas otras ideas que se vienen hasta mi cabeza y que tal vez ustedes compartan, discrepan o desean añadir.

Porque a El Belloto lo quiero lindo, limpio, seguro y sobre todo que estemos de acuerdo que así lo es, sin olvidar aquella reflexión que dice siempre que debemos dejar un mejor mundo, o al menos lo más cercano a nosotros, para las futuras y prontas generaciones que vienen detrás de nosotros, para que puedan avanzar en aquellos detalles que tal vez dejemos pendientes.

Miércoles, 30 de Junio de 2021

No olvides dejar tu like y seguir nuestra fanpage aquí. Si deseas ser parte de El Semáforo envía un artículo a elsemaforoquilpue@gmail.com y no olvides leer esto:

Feliz Día de la Madre 2021

 

Comentarios de Face