Gran Final de la 2da Copa Frutillar 2020

Copa Frutillar

El pasado sábado, 29 de febrero, se vivió en la canchita de cemento la gran final de nuestra querida Copa Frutillar entre Bestias Peruanas vs Los Chacotas, vigentes campeones.

Pero antes de continuar, deseamos agradecer a nuestros amigos Nano, Martina y el argentino Nicolás, quienes colaboraron en el aseo, preparativos y desarrollo de la finalísima que comenzó a partir de las 17:45 horas.

Volviendo al fútbol,  Bestias Peruanas contó con la presencia de Daniel Martín Elgueta, capitán y coordinador, Jonathan Hernández, segundo capitán, Benjamín Zúñiga, Ignacio Calcinado, Save Hernández, Diego León, Richard Opazo y Williams Fernández.

En cambio los actuales campeones, de la edición 2019, contaron con la presencia de los gemelos Joaquín y Sebastián Bernal, Jean Valenzuela, el gran portero Andrés Lobos, Ardy Gálvez y Matías, quien reemplazó a Gálvez durante el primer tiempo.

Con la asistencia de público  a favor de Bestias Peruanas, se dio inicio a la segunda y gran final de la segunda Copa Frutillar 2020, en la canchita de cemento ubicada en el pasaje Celta, en Frutillar, Belloto Norte.

El cotejo fue arbitrado por Sergio Muñoz, quien se mantuvo imparcial y bastante estricto a lo largo de los 40 minutos que duró esta finalísima.

Fue un duelo muy disputado de principio a fin entre los chicos, pero quien golpeó primero fueron las Bestias, conjunto que abrió el marcador a los seis minutos de juego gracias a un gran gol de Daniel, batiendo al sólito portero rival  Andrés.

Sin embargo, Los Chacotas reaccionarían y tras una polémica jugada en que BP cobraron una supuesta mano llegó el empate a través de Matías, quien aprovechó la oportunidad en que el conjunto negro esperaba el cobro de la supuesta infracción.

Bestias Peruanas sintió el gol y entraron en una fase de mucha descoordinación, nerviosismo e imprecisiones, que aprovechó Los Chacotas con un juego muy vertical, directo y bastante físico.

Es por eso que no sorprendió  cuando Joaquín Bernal anotó el 2 a 1 para los actuales campeones, y hasta el momento se estaban convirtiendo en bicampeones del certamen.

El partido siguió su curso intenso, rápido y con pocos espacios para la creatividad de los más talentosos y no salió a lo largo de la primera mitad de aquella zona.

En el mejor momento de Los Chacotas, llegó la remontada de Bestias Peruanas. Primero, Jonathan Hernández anotó el segundo empate del juego y un minuto después, el goleador de la copa apareció nuevamente para aumentar la cifra a  un 3 a 2. Resultado que marcó el final del primer tiempo.

Durante el entretiempo la presidenta de la Junta de Vecinos el Frutillar, la señora Denisse Urbina, el concejal quilpueíno Renzo Aranda y el candidato a alcalde por Quilpué, Christián Cárdenas aprovecharon la pausa para felicitar a los chicos por participar en este evento, señalaron la importancia de hacer deporte, participar con la comunidad y le desearon lo mejor para el segundo tiempo que fue bastante vibrante.

Segundo tiempo, desenlace Copa Frutillar 2020

Tras el receso de cinco minutos y los discursos de los respectivos invitados y patrocinadores de la segunda Copa Frutillar comenzó los últimos veinte minutos del campeonato.

A diferencia del primer tiempo, Los Chacotas contaron con un jugador titular como Ardy Gálvez quien permitió hacer más ofensivo a su equipo, pero para su desafortunada tarde Bestias Peruanas volvió anotar a los 22 minutos por medio de una jugada individual de Save Hernández.

Con una diferencia de 4 a 2 en contra, Los Chacotas perdieron el control del juego, apareció el nerviosismo y el descontrol de alguno de sus jugadores.

Esto se reflejó en dos tarjetas amarillas que casi sacan del juego a los actuales campeones. Primero a Ardy Gálvez por reiterados garabatos (algo que es castigado, según las bases de la Copa Frutillar), y segundo por una grosera mano de Sebastián en su propia área que generó el segundo penal del campeonato, y el primero en esta final.

Así que Jonathan con bastante seguridad y coraje tomó el balón para ejecutar la pena máxima a los siete minutos de juego. Nada puedo hacer Andrés, bajo los travesaños, para contener lo que sería el quinto gol de Bestias Peruanas.

Bestias Peruanas con tres goles de diferencia subestimó a Los Chacotas quienes a los 30 minutos de juego anotarían dos goles por medio de Jean Valenzuela y Joaquín Bernal respectivamente dejando el resultado 5 a 4.

Este era un partido de muchas emociones, de incertidumbre total y en donde sucedían cosas totalmente inesperadas, como la nueva anotación por parte de Save un minuto después de la casi remontada rival, para establecer el 6 a 4 a favor de las BP.

Como a lo largo del actual campeonato, nuevamente apareció el goleador de la Copa, Daniel, quien anotaría el séptimo gol de su conjunto a seis minutos del cierre del juego.

Los Chacotas nunca tiraron la toalla al suelo y dieron pelea hasta el último minuto. Especialmente, Sebastián, quien anotó por duplicado a los 36 y 37 minutos para dejar en un infartante 7 a 6 el resultado parcial de la finalísima.

Cuando se cumplieron los 40 minutos de juego reglamentarios, el partido entro a tiempo agregado, y Daniel perdió un gol increíble a lo Higuaín que hubiera liquidado por completo las ilusión de Los Chacotas de llegar a tiempo extra.

Pues en tiempo agregado, después de la farra monumental de BP, Los Chacotas no lograron empatar el partido y este terminó siendo ganado por Bestias Peruanas por un resultado final de 7 a 6.

Premiación 2da Copa Frutillar

Bestias Peruanas se consagran de esta edición y logran impedir el bicampeonato de Los Chacotas, quienes demostraron ser malos perdedores y no se quedaron a la premiación correspondiente.

El señor Cárdenas y el concejal Renzo Aranda hicieron entrega de diplomas y medallas a los merecidos campeones destacando además, el gran espectáculo deportivo que entregaron.

Por medio de las manos de la presidenta de la JJVV, la señora Denisse Urbina hizo entrega de la copa al coordinador de este evento, Sergio Muñoz, quien entregó el título de campeones de la segunda Copa Frutillar 2020 a Daniel Martín Elgueta,  a pesar que el Jonathan deseaba dicha distinción.

Con el título en las manos, el balón como goleador de la Copa Frutillar y ser uno de los mejores jugadores del campeonato, Daniel alzó al cielo la copa y celebró con su amigos de Bestias Peruanas, ante los aplausos de todos los espectadores.

Como medio de comunicación que promueve esta linda iniciativa, si bien no se completó con el 100% de los juegos, hubo falta de compromiso de muchos chicos, estamos felices igualmente por la gran final que se vivió, la asistencia de los equipos, espectadores, patrocinadores y sobre todo, satisfechos por haber cumplido con este arduo y hermoso compromiso.

Si eres amante de las estadísticas, te dejamos en este apartado las cifras y números de la segunda edición de la Copa Frutillar, a la espera de la tercera versión en 2021.

Lunes, 02 de Marzo de 2020

No olvides dejar tu like y seguir nuestra fanpage aquí. Si deseas ser parte de El Semáforo envía un artículo a elsemaforoquilpue@gmail.com y no olvides leer esto:  

Tercera Jornada Copa Frutillar 2020

 

Comentarios de Face

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*