“Los Prisioneros” de la V Región

Sudamerican Rockers
Foto tomada del fan page de Sudamerican Rockers.

VIÑA DEL MAR-.Sudamerican Rockers es un grupo tributo a la legendaria banda chilena de la década de las ochenta, Los Prisioneros. Lester Olmos, Jorge González y Alan González son los que integran Sudamerican Rockers, los que a su vez tambíen forman parte de otra banda tributo, pero de Los Beatles, The Beatlemen

Lester “Lex” Olmos nos habló hace un tiempo atrás sobre The Beatlemen y esta vez nos contará la historia de Sudamerican Rockers y sus comienzos hasta el día de hoy.

Curiosamente, Jorge González toca el bajo, guitarra y hace la voz del líder de Los Prisioneros del mismo nombre. Olmos en guitarra, teclados, programaciones y la voz de Claudio Narea y Alan González en batería y la voz de Miguel Tapia.

Olmos y Jorge González se conocieron a fines de los noventa en el patio de un colegio de Quilpué y desde entonces comenzaron con la banda The Beatlemen y tiempo después con Sudamerican Rockers.

-¿Cuándo y cómo nació Sudamerican Rockers?

-Nace aproximadamente el año 2006, una vez que los originales Prisioneros nuevamente se habían separado y la forma en que empezó el proyecto tiene algo gracioso detrás.

-Verás, los 3 músicos de Sudamerican Rockers somos parte The Beatlemen que tributa a The Beatles y un día mientras esperábamos que llegara al ensayo quien hace de John Lennon, comenzamos a tocar sin el temas de Los Prisioneros en formación de trío y considerando que salían bastante decentes, decidimos seguir con la idea de formar este tributo.

-Esto sumado que nuestro bajista quien es el que canta la voz principal se llama exactamente igual que el original Jorge González, así que lo tomamos como un mensaje subliminal.

-¿Qué les motivo a crear esta banda tributo a Los Prisioneros?

-Bueno siempre fuimos fans de ellos y como te comentaba, hacemos tributo a The Beatles y sentimos que Los Prisioneros, haciendo una analogía son como los “Beatles chilenos”.

-Además que nacimos en los 80 y claramente vivimos su máximo apogeo en la época de la dictadura de la banda, así como cuando salió el disco “Corazones” que fueron conocidos internacionalmente e incluso estuvieron en el festival de Viña del Mar. Por tanto hay mucho de fans en la idea de hacer este tributo por hacer algo de gusto y agrado propio

Sudamerican Rockers
Jorge González y Lester Olmos (Foto tomada del fan page de Sudamerican Rockers).

En estos ya 14 años de este grupo, “Lex” recordó una interesante anécdota que le pasó junto a Sudamerican Rockers.

-“Bueno, además de que por la banda pudimos conocer tanto a Jorge González y Claudio Narea”.

-“Una vez tuvimos la oportunidad de tocar en una teletón en Viña del Mar, calle Valparaíso y estaba llenísimo, fácilmente habían casi 5 mil personas, y cuando subimos el animador nos presentó como “Los Prisioneros”….y la gente estaba eufórica…..tocamos 3 temas, la “voz de los 80”, “para amar” y “quieren dinero”.

-“La gente debe haber notado pese a que estaba lleno, que no éramos los originales, pero estaban de buena onda y corearon todas las canciones y la imagen fue re linda”. 

Sudamerican Rockers
De izquierda a derecha: Alan González, Jorge González y Lester Olmos (Foto tomada del fan page de Sudamerican Rockers).

Olmos, tambíen se refirió a las giras que realizan principalmente en comunas de la V Región.

-“Tocamos donde se requiera nuestro tributo, principalmente como somos de acá, es el fuerte….pero en todas las comunas si, Limache, Olmué, Viña del Mar, La Calera, Quillota, donde sea.”.

-“Ahora vamos a viajar fuera de la región a un festival, pero es complejo, ya que lo que hacemos lo tratamos de profesionalizar tanto que hemos invertido fuertemente en equipos”.

-“Usamos batería electrónica, samplers, sintetizadores y todo lo necesario para emular el sonido del trío de San Miguel y llevar todo ese equipo fuera de la región es más costoso que moverlo por acá en la zona”.

-¿Tienen presentaciones en esta época estival? 

-Si por supuesto, siempre hay movimiento, la más próxima es en Vicuña, IV Región en el “Guayacan fest” organizado por Casa Bagua, donde se hizo un evento para el último eclipse.

-Además este 24 y 25 de enero estaremos en La Serena en el pub “La Roca”.

A los que quieran saber más de Sudamerican Rockers pueden buscar más información en su fan page de Facebook con el mismo nombre.

                                                                                                Sábado, 18 de Enero de 2020/Entrevista #63 

Sudamerican Rockers
Por Karim Atalah. Puedes seguirme en TT: @kjamc1.

No olvides dejar tu like y seguir nuestra fanpage aquí. Si deseas ser parte de El Semáforo envía un artículo a elsemaforoquilpue@gmail.com y no olvides leer esto:  

Christian Cárdenas: “Si pensamos en una ciudad para los jóvenes y niños, estamos pensando en el futuro”

Comentarios de Face

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*