Limón Crown ¡La banda que debes conocer!

Limón
Limón Crown es una banda que nació en Valparaíso y que está conformada por tres integrantes, quienes desean llegar hasta lo más alto en el escenario musical.
Comparte!

VALPARAÍSO-. Conversamos con Javier “Té” Guzmán, baterista de la banda porteña Limón Crown, conjunto que trata de abrirse camino en el escenario musical chileno.

A Javier lo conozco desde que nuestras vidas se cruzaron en un campo de fútbol, ya que ambos defendemos los colores del Defensor, fue entonces que descubrí que mi compañero es músico.

Así que con el paso del tiempo intentamos coordinar una entrevista, que fue bastante difícil debido a nuestras agendas, pero que finalmente hoy se ha materializado en esta conversación, que te permitirá descubrir y conocer a Limón Crown.

Para empezar el nombre de la banda se originó entre una mezcla del inglés y el español, cuya fusión no sólo les agradó en cuanto a cómo suena, sino también refleja lo que desean expresar: música alegre y refrescante.

-¿Cómo se formó la banda?

-La banda se formó después de que  decidí retirarme de “Inersia”, grupo que participé anteriormente.

-Quería desarrollar algo nuevo y fresco; así que dejé la puerta abierta para que Rafael Muñoz (guitarra y voz) y Alex Lobos (bajo y coros) se sumaran al nuevo proyecto.

-Esta idea partió el 2014, con cambios de integrantes y buscando un sello propio, pero recién en 2017 partimos oficialmente como Limón Crown.

-¿Congenian bien los tres?

-Nosotros tres creo que somos bien distintos el uno del otro, pero sí, congeniamos al nivel de hacer música por más de diez años, en los diferentes proyectos que hemos participado. Nos complementamos.

En cuanto al estilo musical, son rockeros, influenciados según sus propias palabras, por grandes bandas como Soda Stereo y La Ley, para que se puedan hacer una idea de su sello musical.

¿A cuál de éstos, Limón Crown, se parece más?

-La verdad es que en un principio nos costó encontrar una semejanza con alguna banda. Nosotros admiramos mucho a La Ley y Soda Stereo por todo lo que lograron, y es obvio que su influencia no pasa desapercibido en nosotros.

-Así que creemos son unos buenos referentes para que la gente que no nos conoce se haga una idea de lo que hacemos.

-¿Qué temas de La Ley y Soda Stereo son tus preferidos?

-Para mí, el tema que más me llena de La Ley es por lejos “Día Cero”. El sonido que tiene es brutal, y tiene unos climax que son difíciles de obviar. Puro buen gusto en esa canción.

-Y de Soda…uff, son tantos, pero por esta vez jejeje me quedo con “Canción Animal”; esa canción es pura seducción, cosa que el maestro Gus sabía plasmar a la perfección.

-Por cierto ¿En qué plataformas podemos escuchar tu música?

-Nos pueden escuchar en todas las plataformas de distribución digital, ya sea Spotify, Apple Music, Deezer, entre otros.

-¿Ya poseen un álbum completo?

-Hasta el momento no.  Nos estamos abocamos a sacar singles; ya tenemos dos canciones promocionales, las cuales fueron producidas por mi amigo Edel Sáez, mezclado en El Paso (Texas) y masterizado en Sterling Sound.

-Así que después de las promociones respectivas, esperamos seguir grabando más material.

-¿Quién es el más artístico entre todos ustedes? A todo esto ¿Hay un líder?

-Por artístico diría que yo sin ningún problema (los chicos me lo han dicho). Siempre trato de tener una visión, un concepto que desarrollar, tanto en la composición de las canciones (música y letra) como en lo visual (carátulas, sesiones de fotos, etc.

-En cuanto al liderazgo, personalmente los tres tenemos esa característica, pero a mí me ha tocado llevar más la batuta en esta primera etapa.

Respecto al repertorio musical, si bien aún no han logrado materializar un álbum, el trío porteño debutó con el video musical, que puedes mirar pinchando aquí  , “Un nuevo Camino”.

Este primer sencillo fue grabado en 2016, a cargo del productor Edel Sáez, quien ha trabajado con Luis Pedraza y el mismísimo Luis Fonsi, y a cargo del sonido Beto Rubiño en Estudio REC Música (Limache).

¿Con qué fin se preguntarán? Para adentrarse de lleno al mercado musical chileno, video que ya ha recibio miles de reproducciones en plataformas como Youtube.

-¿Quedaron conformes con el resultado?

-Fue muy entretenido grabar el videoclip de Un nuevo camino. Lo pasamos muy bien, y para ser nuestro primer trabajo audiovisual quedamos bastante satisfechos.

-A propósito ¿Qué tan seguido se ven ustedes y qué tanto ensayan?

-Últimamente hemos estado trabajando en la planificación de lo que será el 2019, en el cual haremos promoción de nuestro segundo single “Tú no sabes”.

-Pero paralelamente a eso tenemos nuestro ensayo semanal para tener los temas lo más afiatado posible.

-La Estrella de Valparaíso los entrevistó por el lanzamiento de ese segundo video ¿Cuándo sale?

-El segundo video pretendemos tenerlo listo antes de terminar el 2018 para promocionarlo al año siguiente. Estamos estudiando las ideas que tenemos, locaciones y presupuesto.

-Y… ¿Quién era la flaca del primer video? Jaja.

-Ella es Emiliana Mendez, una modelo uruguaya que la productora contactó para el papel de la conductora.

Metas, anhelos y sueños de Limón Crown

Limón
En la foto, Javier “Té” Guzmán, quien se ha convertido en el encargado de difundir y conversar con la prensa, sobre los proyectos, la actualidad y otros asuntos de Limón Crown.

Antes de cerrar esta entrevista, realizaremos una serie de preguntas  no tan enfocadas a Limón Crown, sino a lo qué piensa Javier, sobre ciertos temas.

-¿Qué valor tiene para ti la música?

-La música para mí es el aire que respiramos. No concibo el mundo sin música, de verdad te lo digo; no solo porque lo haya estudiado por tanto tiempo, si no porque lo veo en la cotidianidad, en lo que produce.

-La verdad…es hermoso. Disculpa lo cursi jajaja.

-Hace unas décadas atrás el rock/pop sonaba fuerte en los medios comunicacionales, ahora el reggaeton ¿eso les afecta un poco en el público más joven?

-Puede ser, pero eso es muy relativo. Yo tengo alumnos que están escuchando desde James Brown hasta One Direction.

-Hay nichos para todos, sobre todo en el rock y el pop, inclusive para los más jóvenes.

-¿Han pensado en un cuarto integrante?

-En su momento la idea primaria era de formar un cuarteto, con guitarra, bajo, batería y teclados (además de las voces).

-Lamentablemente no se dio, pero la verdad es que hoy por hoy nos sentimos muy a gusto en formato trío.

-¿En qué escenario se han presentado y a cuáles apuntan ustedes?

-En nuestro corto camino hemos tocado en instancias como la Feria del Libro de Viña, el Summer Ink de Valparaíso, y en locales como el Café Rock de Villa Alemana, el WomuBar de Quillota y el Trotamundos de Quilpué, entre otros.

-Con el tiempo esperamos estar en escenarios que nos permitan llegar a más personas y así mostrar nuestro trabajo.

-¿Qué metas se plantea Limon Crown?

-La idea de nosotros y meta en general, es lograr un producto de calidad y llegar a la mayor cantidad de gente. Por el momento vamos por buen camino y esperamos seguir mejorando.

-Última pregunta ¿Qué presentaciones vienen para el futuro?

-Por el momento no tenemos pensado tocar, solamente concentrados en sacar el Videoclip y promocionarlo en redes sociales, para generar audiencia y así lograr que mas gente nos conozca para que en la eventualidad nos vayan a ver tocar, que es lo que mas nos gusta hacer.

Si deseas conocer mejor a Limón Crown, seguir las presentaciones, estar atento a sus noticias y etc., puedes hacerlo al dar like en su fanpage aquí, y nosotros, El Semáforo, le deseamos la mejor de las suertes.

Martes,  13 de Noviembre de 2018/Entrevista #34

Si te gustó la entrevista, danos tu like en nuestro Fanpage pinchando aquí. Te podría interesar:

Cristián Mora Valenzuela: “Ser escritor es mi mayor pasión”

 

Comparte!

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*