A propósito del programa de K-Pop de Canal 13

Kpop
Fotografía tomada del sitio web http://www.k-magazinemx.com
Comparte!

Todos los que lo conocen por fuera dicen que es moda, pero la moda es pasajera, y desde que empecé, por el 2006-2007, decían lo mismo.

Finalmente ¿qué es? ¿Una tendencia? O sólo es música del otro lado del globo. Es pop, simplemente que se canta en otro idioma.

Sencillo. Pop coreano, también conocido como “Keipó”.

Quizás a algunos nos llama más la atención por lo mismo, porque tiene ese toque oriental tan llamativo al ser diferente a nosotros, pero sigue siendo pop.

Muy producido, del parafernálico. Con muchos bailes, coreografías, looks de lo más excéntricos, harto entrenamiento, perfeccionismo, mucha disciplina y constancia. Como buenos asiáticos.

Todos llegamos por algo como ver anime, toparse con un drama, alguna vez escuchar un opening, un ost, o por la influencia o comentario de algún cercano.

Como todo en la vida. Solamente que ahora es mucho mejor mirado. Por mis tiempos éramos tildados de nerds o infantiles.

Cosa que cambió muy radicalmente con el famosísimo viral del “Gangnam style” de Psy (que para los que no saben, Gangnam es un barrio muy exclusivo de la capital del país, Seoul), artista ya consagrado en Corea del Sur que le dio el palo al gato con esa canción y su videoclip. Hizo historia.

Desde ahí que ya no era tan raro, ¿cierto? Bueno, para varios de nosotros eso que pasó sí que fue raro.

Pasar de ser los diferentes que escuchaban y gustaban de cosas coreanas, a ser uno más que podían tener la tan tocadísima canción en su mp3, como cualquiera de los otros mortales, esos mismos que tenían en su reproductor de música, algo de reggaetón o cosas parecidas, “lo normal” por acá.

Bueno, al menos de esa forma la gente que pre juzga sin conocer, se pudo quedar tranquila jeje.
Muchos contribuimos de diferentes maneras a propagar esto años atrás.

Algunos creando eventos, entregando folletos, exhibiendo material en diferentes partes, pidiendo difusión en los medios, formando grupos de baile, etc, etc.

Lo importante es que logramos cumplir sueños impensados, como traer nuestros artistas tan lejanos hasta Chile, y WOW!

Eso sí que fue algo tremendo para toda la comunidad kpop en Chile y en Sudamérica (ya que vecinos de otros países venían a los conciertos en Chile).

Todo comenzó en 2012 con la llegada del trío JYJ formado por tres de los cinco antiguos integrantes de la importante agrupación TVXQ!, que cuenta con muchos récords por su popularidad, pero hoy divididos.

Hasta el actual 2017, donde la boyband BTS logró realizar dos fechas en el Movistar Arena.

¿No puede ser una moda cierto? Ya han pasado varios años y la cosa no acaba. Es interesante vivir estos fenómenos.

No todos debemos gustar de lo mismo, y eso es lo que hace interesante la vida en sí mismo, la diversidad.

Son varios los temas interesantes a tratar sobre la excéntrica Corea del sur, quizás siga en otra columna. De algo que sirva tantos años inmersa en este “mundillo”. 안녕! o( ❛ᴗ❛ )o

Sábado, 17 de febrero de 2018

Kpop
Columna #2, Martina Ramos.

Danos tu like en nuestro Fanpage pinchando aquí. Gracias!

Búsqueda de Trabajo

Comparte!

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*