¿Te has propuesto objetivos?

Yo suelo realizar un listado de metas a cumplir cuando inicia o termina un año, y en este tan especial, 2020, no fue la excepción. ¿Y tú haces algo parecido?

De seguro muchos anotan “comprar un auto”, “ganar más dinero”, “arreglar la casa”, “salir de vacaciones”, “no echarse un ramo”, “encontrar el amor” y esas cosas por el estilo tan normal y esperada, algo que yo también anotaría.

En lo personal, cumplí con siete de diez metas, en donde podría resumir mi año como medianamente “exitoso”, a pesar que para algunos mis metas no sean nada inalcanzables y desafiantes, al menos para mí lo fueron o intento creer en eso.

No recuerdo en qué momento de la vida inicié con un listado de propósitos a cumplir a lo largo de un año ni tampoco recuerdo aquellas iniciales metas, lo cierto es que desde que comencé con esto sentí un importante cambio en mí.

Fue en una etapa en que los años ya me parecían iguales como monótonos, en donde cada cena de fin de año nos deseábamos los buenos deseos para el siguiente, en aquellas veladas familiares que ya no volverán jamás y que comentábamos sobre aquellos ideales que deseábamos cumplir, a pesar que nunca hablábamos de las cuales no fuimos capaces de concretar a lo largo de los 365 días que estaban a punto de culminar.

Proponerse desafíos siempre será algo bueno para todos nosotros, sin importar lo difícil que sea ¿Por qué se preguntarán?

En primer lugar, nos hace sentir que vivimos más allá de la mera necesidad de supervivencia, ya que el ser humano por alguna razón necesita una justificación (ya sea espiritual o material) para orientar el curso de su vida y proponermos un objetivo ayuda, creo que es motivo suficiente para seguir respirando.

En segundo lugar, todos vivimos de acuerdo a nuestras propias destrezas como defectos y planear un(os) objetivo(s) nos permitirá aprender a priorizar ciertos sucesos u oportunidades que tal vez siempre desaprovechamos por estar distraidos en esta vida.

En tercer lugar (y final), lograr concretar o intentar objetivos siempre será motivo para estar orgulloso de sí mismo y servirá de inspiración para todos aquellos que nos rodean, porque siempre debes recordar que alguien nos está mirando y tal vez seas su modelo a seguir, sin importar los resultados.

Si no has escrito metas a cumplir te invito a que lo hagas, que vivas la experiencias y descubras la sensación de tener en tu mente, al menos por un año, ocupada y focalizada en lograr aquel listado.

Me gustaría que compartieras este artículo y que compartas conmigo tu experiencia como yo lo he hecho ahora con mis lectores.

Miércoles, 23 de Diciembre de 2020

No olvides dejar tu like y seguir nuestra fanpage aquí. Si deseas ser parte de El Semáforo envía un artículo a elsemaforoquilpue@gmail.com y no olvides leer esto:

Reflexión Día Mundial de la Infancia

Comentarios de Face

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*