Top Ten Frases de Jaime Mañalich

Mañalich
Jaime Mañalich, actual Minsal, destaca por frases desafortunadas, pero paradójicamente se ha vuelto el político del gabinete de Piñera más influyente,

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, es por el momento la figura política más importante  y mediática  en estos instantes dentro del gabinete del Presidente Sebastián Piñera.

Pero no lo es por ser un gran político o un destacado profesional de la salud ni mucho menos por estar liderando de manera brillante la lucha en contra de la pandemia que nos afecta a todos por igual en el mundo.

El Minsal  ha protagonizado una serie de desafortunadas frases que ha generado controversia social, ira en RRSS, funas en su contra, ha puesto al Gobierno en apuros y ya muchos han solicitado su renuncia al cargo.

Mañalich tuvo la particularidad de ser uno de los cinco ministros de Estado que se mantuvieron durante todo el primer ciclo presidencial de Piñera (2010-2014) y después fue corroborado para una segunda experiencia a partir del 13 de junio de 2019 hasta la actualidad, por si no sabías.

Repasaremos aquellas frases, en este top ten, que ha puesto al ministro de Salud en el foco de la opinión pública en donde muchos se han preguntado si estará bromeando o hablaba en serio.

1-“¿Qué pasa si el virus muta en una buena persona?”.-La frase legendaria que dio vuelta al mundo, después de una entrevista televisiva a finales de marzo de este año, las bromas, los memes  y las burlas no se hicieron esperar.

2-“Nuestro sistema de Salud es uno de los mejores y más eficientes del planeta”-. Mañalich lanza tremendo bombazo en los estudios de Mega en noviembre de 2019, cuando fue entrevistado por el matinal Mucho Gusto, en plena efervescencia del Estallido Social.

3-“Se han observado algunas lesiones aisladas, pocas, pero muy relevantes por sus consecuencias, asociadas a golpes por objetos contundentes, que algunas personas, testigos, personas que acompañan a los pacientes a servicios de urgencias, han señalado que algunos de estos traumatismos estarían asociados a uso de bombas lacrimógenas”-. Aseguró Mañalich a inicios del presente año, en cuanto a  la defensa del Gobierno por las diversas y supuestas violaciones de DDHH por parte de Carabineros que aún se mantienen en investigación.

4-“He sido felicitado por autoridades internacionales hasta el cansancio”-.-Lanzó hace pocos días la curiosa frase,  sin mencionar qué grandes autoridades del mundo lo han felicitado.

5-“La donación no es del gobierno chino en realidad”-. Una confusa teleserie  ha protagonizado el Minsal desde que partió señalando hace un tiempo atrás que China donaría ventiladores mecánicos para enfrentar la pandemia. Pero,  el embajador chino en Chile, Xu Bu, tuvo que señalar que sobre aquella donación de 500 aparatos no tenía idea alguna, en paralelo al anuncio público de Jaime Mañalich que solicitó a agentes de la FACH viajar hasta oriente para buscar la supuesta donación.

6-“(…) Reponer pena de muerte o legalizar la eutanasia, que son más o menos lo mismo”-. Alejado de cargos públicos en febrero de 2018, por Twitter,  Mañalich comparó dos temas de contingencia nacional como es la eutanasia con la pena de muerte, a raíz del cruel asesinato de Sophia y la petición de Paula Díaz de morir. ¿El resultado?  Imaginen.

7-“Buscamos por cielo, mar y tierra a los pacientes”-. En 2012, el falso fin de las listas AUGE fue un dolor de cabezas para a gestión Piñera a pesar que Mañalich celebró el anuncio como un gran triunfo político. Nunca pudo asegurar que pasó con más de 40 mil pacientes que esperaban ser atendidos.

8-“No es fiscalización, es un reality show”-.En julio de 2013, el programa Contacto dio a conocer irregularidades en productos alimenticios como el yogur, el pan y aceite de oliva, obviamente el Minsal negó aquello. Pero después, diversos supermercados comenzarían a  retirar ciertos productos y dar aviso sobre la calidad de éstos.

9-“Fue un grave error”-.Frase que le costó ser regañado por el mismo Presidente, después que el Gobierno decidiera seguir manteniendo la suspensión de clases presenciales y que el Minsal declaró que aquello fue un error en relación a las evidencias que ellos poseen. Cabe recordar que en medio de esta pandemia, Mañalich se está volviendo la figura política más influyente en el gabinete de Piñera.

10-“Como ministro nunca tuve conflicto de interés. En todo caso, eran unas pocas acciones. Era dueño de una perilla de la puerta”- Ciper, en abril de 2010, dio a conocer la Declaración de Patrimonio del reciente ministro de Salud quien aún no se desvinculaba  de cinco sociedades ligadas a la Clínica Las Condes. Después, The Clinic lo entrevistaría por ello y lanzaría esta frase.

Jueves, 23 de Abril de 2020

No olvides dejar tu like y seguir nuestra fanpage aquí. Si deseas ser parte de El Semáforo envía un artículo a elsemaforoquilpue@gmail.com y no olvides leer esto:

Top Ten cosas que debes saber del Covid-19

Comentarios de Face

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*