Wanderers cae, pierde invicto, pero clasifica a la liguilla

wanderers
Foto: @WanderersDeTodos, mostrando hinchas caturros viajando para apoyar a su escuadra.
Comparte!

Santiago Wanderers de Valparaíso pese a caer por 2 goles a 1, ante Cobreloa y en Calama,  se clasificó dentro de los seis mejores a una fecha del cierre del Campeonato Loto Primera B 2018.

Los pupilos de Miguel Ramírez viajaban hasta el norte del país con un exceso de confianza y buenos resultados, esperanzados en regresar al Puerto con buenas noticias ( y en efecto, así fue).

Empero tropezaron ante los “Zorros del Desierto”, quienes con esta victoria quedaron a tan sólo 3 puntos del líder Coquimbo Unido, a una fecha del final, y de paso, cortaron la espectacular racha de diez juegos de los caturros.

Para la próxima jornada, el “Décano” del fútbol chileno, deberá jugar de local ante San Marcos de Arica, y gracias a una serie de resultados que se dieron en esta fecha 29, Miguel Ramírez no sólo cumplió con mantenerlos en la categoría, sino permitió hacer soñar a miles de wanderinos y porteños.

Porque Wanderers sin importar lo que haga Santiago Morning y Unión San Felipe se clasificará de todas maneras,  en un cuadro que hasta el momento tendrá a Cobresal, Deportes Valdivia, a quienes ya nombramos, menos a uno y  esperando a Cobreloa (hasta el momento), por el ganador de la liguilla final.

Cabe señalar que si Wanderers hubiera derrotado a Cobreloa, Coquimbo Unido sería campeón anticipado, sin embargo, el cuadro “Pirata”, perdió una gran oportunidad al igualar en esta fecha ante Deportes Melipilla, tras un polémico encuentro que favoreció a los de la cuarta región.

Final del torneo para Wanderers y el resto de los equipos aspirantes en ascender

Los conjuntos de la parte alta de la tabla ya disputaron todos los partidos (29), así que repasemos del primero hasta el sexto, tirado a séptimo y octavo, sobre que sucedería en la fecha 30 y última.

1-Coquimbo Unido (54) si gana es campeón, si empata es campeón y si hasta pierde es campeón, si se da algunos resultados matemáticos, como por ejemplo, mejor diferencia de gol, en caso de ganar Cobreloa a Magallanes, ah por cierto, define de local, ante su gente, contra Puerto Montt.

2-Cobreloa (51) juega de visita ante Magallanes, si gana y Coquimbo pierde y supera la diferencia de gol es campeón, pero si empata hace 52 puntos y esperaría al ganador de la liguilla para disputar el segundo cupo a Primera A, pero si pierde, podría ser alcanzado por Cobresal y podría jugar liguilla.

3-Cobresal (48) no juega para ser campeón, sino para ascender. Cierra de local ante Rangers de Talca y sólo aspira alcanzar el segundo lugar, para esperar a los ganadores de la liguilla, para eso deberá ganar, otro resultado no le sirve, de no ser así, tendrá que pelear por medio cupo y luego el directo.

4-Deportes Valvidia (46) juega un curioso partido, ya que el “Torreón” no se juega nada, pero enfrentará a un necesitado Deportes La Serena, así que se espera una intensidad, como final del mundo, de cualquier manera, da lo mismo el resultado para los valdivianos, pelearán liguilla.

5-Santiago Wanderers (45) como señalamos más arriba, juega contra San Marcos de Arica, partido que la verdad no tendrá tanta importancia, ya que el Decano se clasificó a la liguilla final (lo explicamos más abajo).

6 y 7- San Felipe y Santiago Morning igualan a 42 puntos, y en la última jornada se enfrentarán así mismo, en un partido de muchísimo voltaje, en donde sólo les servirá un triunfo, ya que sí empatan, ambas escuadras podrán quedar eliminadas del cuadrangular final ¿Por qué? Lee el 8.

8-Rangers (40) se jugará la vida antes Cobresal, ya que si son capaces de vencerlos ( y de visita) y entre el juego de San Felipe-Santiago Morning, hay tablas, clasificarían los de Talca, en un espectacular cierre de campeonato.

Sábado, 27 de octubre de 2018

No olvides dejar tu like y seguir nuestra fanpage aquí. Si deseas ser parte de El Semáforo envía un artículo a elsemaforoquilpue@gmail.com y no olvides leer esto:

Las pre finales para Santiago Wanderers

 

Comentarios de Face
Comparte!

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*