Cuando la tecnología ya está sobrepasando nuestra humanidad

Tecnología
Foto tomada de http://selenitaconsciente.com.
Comparte!

Y la frase del famoso físico judío-alemán, Albert Einstein. “Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad. El mundo solo tendrá una generación de idiotas”, podríamos decir que ya es una realidad y lo he notado por ejemplo al momento de almorzar en la mesa en que todos están con sus teléfonos celulares viendo sus redes sociales y nadie conversa con nadie. 

Sin duda, la tecnología ya está sobrepasando nuestra humanidad en que utilizamos mucho nuestros computadores, teléfonos celulares y otros aparatos electrónicos para comunicarnos con nuestros amigos y familiares. A simple vista estamos más comunicados, pero a la vez más incomunicados porque se ha perdido la conversación directa entre personas.

No cabe duda que la tecnología nos ha facilitado la vida. Sin embargo hemos caído en un uso excesivo de la  misma en que prácticamente no tenemos una interacción directa con las otras personas.

Tecnología
Foto tomada de www.mujer.com.pa.

Prueba de este exceso en el uso de la tecnología es el ejemplo que mencioné anteriormente cuando un grupo de personas a la hora de almuerzo están mirando WhatsApp, Facebook y otras redes sociales, a través de sus respectivos teléfonos móviles y ni siquiera dialogan entre ellas e incluso en algunos casos con suerte comen la comida que está en su plato.

La tecnología en los niños 

Tambíen la tecnología ha jugado un papel no menor en los niños, donde pasan metidos en sus casas jugando en el Nintendo, PlayStation, entre otras consolas de videojuegos y el videojuego que está de moda hoy en día el famoso Fortnite.

Todo eso en reemplazo de jugar al aire libre como era antiguamente en los barrios, donde se jugaba al fútbol, la pinta, básquetbol en algunos casos, entre otros. Hoy eso se ha ido perdiendo gracias al factor tecnológico. 

La tecnología en los trabajos 

En el tema laboral, la tecnología tambíen ha influido y en algunos trabajos la automatización simplemente llegó para quedarse y los robots reemplazan a los empleados humanos haciendo que estos empleos en algunos años más ya no existan precisamente a raíz de esta situación.

En fin, podría seguir dando más ejemplos de cómo la tecnología ha influido en nuestra humanidad y a estas alturas ya nadie se resiste a este cambio y no queda más que vivir con sus pros y sus contras.

                                                                                                                                   Domingo, 3 de marzo de 2019

Tecnología
Por Karim Atalah. Puedes seguirme en TT: @kjamc1.

No olvides dejar tu like y seguir nuestra fanpage aquí. Si deseas ser parte de El Semáforo envía un artículo a elsemaforoquilpue@gmail.com y no olvides leer esto:

De la mejor nota a la peor,  Humoristas Viña 2019

 

Comentarios de Face
Comparte!

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*