Lili, nuestra nueva integrante
Junto a mi pareja habíamos hablado de la posibilidad de adoptar a otro gatito, casi un año después del triste final de Coffee, a quien no buscamos reemplazar ni mucho menos olvidar, entonces apareció Lili en nuestras vidas.
Hay quienes no vuelven a criar a otra mascota después de la muerte de la propia, ya sea para no traicionar sus sentimientos, legados o recuerdos, otros lo hacen para no volver a tener esa responsabilidad (económica o moral), ser más “libres” como también para no repetir otra dolorosa partida.
Yo creía que traer a otro gato en tan poco tiempo era un acto indebido como irrespetuoso hacia Coffee, sin embargo siempre he tenido en cuenta que allá afuera hay un sinfín de otras Coffees esperando que alguien las adopte para optar a una vida más o menos cómoda junto a una familia que le brinde amor como protección.
Lili apareció sin más. No sé si fue el destino, una casualidad de la vida o la voluntad de Coffee desde algún lugar especial para que nuestras vidas se cruzaran con esta nueva integrante.
Lili es una gatita mestiza, una romanita de diversos colores, tal vez no como el arcoiris, pero sí que tiene muchos y con apenas siete meses de existencia tuvo que lidiar siempre con la interperie junto a su madre y hermanos a la buena de Dios.
Sin embargo, fue afortunada junto a su familia de ser cuidadas por un señor quien las acobijó en un rincón de una empresa en El Melón, muy lejos de donde se encuentran ahora.
Por esas cosas que tiene la vida, en aquella empresa trabaja el esposo de una voluntaria y amiga mía de Opa Peñablanca, quien al saber del caso rápidamente intentó ayudar a la familia gatuna.
Es así, sumamente resumido, como llegó a nuestras vidas Lili, ya que pregunté a esa amiga por un peludito para adoptar desconociendo la historia de aquella gatita que llegó el pasado martes, 18 de agosto, a nuestro hogar.
¿Cómo es Lili y cómo ha sido su adaptación a su nuevo hogar? Lili es una gata sumamente tímida, desconfiada y que prefiere estar escondida en diversos rincones de la habitación.
Pero eso no nos importa y tampoco queremos apresurar nada: todo pasa a su debido tiempo.
Como se la pasa escondida durante el día y sólo sale de su escondite para comer, beber y hacer sus necesidades sobre la arena sanitaria se activa por la noche para jugar mientras todos dormimos o mientras despertamos: hoy la sorprendí trepando por las cortinas a eso de las nueve de la mañana.
Si bien es una gatita miedosa y desconfiada, al tomarla no nos hace ningún tipo de daño como arañarnos o intentar morder.
Con mi pareja sabemos que debemos ganarnos la confianza, respeto y el amor de Lili, aunque nosotros cuidamos de ella, eso ya lo hacian antes otras personas y de seguro para Lili eso no es suficiente por ahora.
Pero tenemos la esperanza que con el tiempo Lili saldrá de la habitación de invitados para conocer su nuevo hogar por completo, para ser una miembro más de nuestra familia junto a Chiqui, Mía y Shuna (las perritas del hogar) y así comenzar a disfrutar de todo el espacio que posee.
Mientras escribo este artículo no sólo recuerdo a mi Coffee u otros gatitos que he cuidado a lo largo de mi vida, sino también observo como Lili sale de su escondite para comer, beber y estirar un poco su cuerpo, mientras maulla por algo.
¡Guau! Creo que lo anterior es un importante avance, ya que mientras he estado en la habitación en otras oportunidades se la pasaba escondida y ahora juega con una pelotita…creo que pronto se adaptará a su nuevo hogar.
Domingo, 23 de Agosto de 2020
No olvides dejar tu like y seguir nuestra fanpage aquí. Si deseas ser parte de El Semáforo envía un artículo a elsemaforoquilpue@gmail.com y no olvides leer esto: