Marcia Ulloa, destacada dirigente quilpueína del centro de padres

Marcia Ulloa
Ella es Marcia Ulloa, nuestra dirigente de la comunidad escolar, quien se ha destacado por una gran labor en más de diez años.
Comparte!

Son días especiales para nuestra entrevistada, Marcia Ulloa, ya que acaba de nacer su primer nieto llamado Nahuel, bebé que toda la familia lo esperaba con ansías.

Sin embargo, el motivo de esta conversación es poder destacar a una persona que ha entregado muchos años de su vida en pos de mejoras para los estudiantes.

Es por esa razón que Marcia Ulloa, se ha convertido en una persona conocida en la comunidad escolar y en la municipalidad de Quilpué, a través de este breve relato desea compartir lo que ha sido su experiencia a cargo de diversas directivas de centro de apoderados.

Todo nació por sus deseos de participar en la comunidad escolar y ser un aporte no sólo para sus hijos, sino para todos los demás estudiantes en esta etapa tan importante y efímera de sus vidas.

Se ha desempeñado como presidenta, tesorera (de los sub centros) y ha ocupado el cargo de directora del centro de padres en centros académicos como La Escuela Grecia de Valparaíso y/o Las Américas de Quilpué, todo esto hace más de diez años.


-Ser del centro de padres ¿qué desafíos representa y qué satisfacciones otorga?

-¿Desafíos? Tener que crear redes en el contorno de la comunidad, tener contacto continuo con las autoridades, maneja reglamento interno para la satisfacción de los niños  (Reglamento Sep y/o prioritarios).

-¿Qué satisfacciones? Ganar proyectos para los alumnos y reparar el entorno de los estudiantes.

Debido a su gran participación como representante de los apoderados y estudiantes, ha sido muy solicitada para usar diversos cargos ¿La razón? No sólo por el trabajo desempañado y los objetivos trazados, sino también “por ser una persona transparente, honrada y para el beneficio de los alumnos”, cuenta.

Pues en efecto, ha logrado conseguir capacitaciones para padres, para que éstos sepan cómo hacer postulaciones para la vivienda por medio del Serviu, orientado a proyectos Fosis, ha enseñado a trabajar con  Sercotec, organizar licenciaturas en lugares importantes como el Teatro Municipal, logró equipamientos deportivos y hasta constituyó el “día de la familia” en una casa de estudios, entre otros ejemplos de su trabajo desinteresado y arduo por la comunidad.

A lo largo de estos años, muchas enseñanzas ha dejado todo esto y sin que le tiemble el pulso declara que trabajar con apoderados es bastante difícil,  a diferencia de los niños quienes se organizan mejor y cuestionan menos, ya que los primeros, por lo general no concuerdan siempre y eso agota mucho, señala.

-¿Los apoderados de hoy en día son muy diferente a los de hace diez o quince años atrás? (Desde un punto de vista organizativo, relacional, compromiso, etc.)

-Antes eran más comprometidos, decididos y no cuestionaban tanto el trabajar por los alumnos.

Para cerrar esta nota, Marcia Ulloa aconseja a todos los padres, quienes desean ser activos en la comunidad escolar que  “hay que ser comprometida, responsable, saber dialogar con los sub centros para llegar a distintos acuerdos para beneficio siempre de los alumnos.

-Que tienen que ser pacientes, tener tiempo para dedicarse responsablemente al cargo que se designe.

-¿Cómo desea ser recordada?

-Como una directiva que trabajé siempre por el bien y que logré todo lo que me proponía,  como por ejemplo, sacar proyectos, siempre mejorando el entorno de los niños.

Miércoles, 5  de junio de 2019/ Entrevista #46

No olvides dejar tu like y seguir nuestra fanpage aquí. Si deseas ser parte de El Semáforo envía un artículo a elsemaforoquilpue@gmail.com y no olvides leer esto:

Lucas Ramírez, el poeta sin patria

 

 

Comentarios de Face
Comparte!

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*