Bases 2da Copa Frutillar 2020

Copa Frutillar
"Los Chacotas" se consagraron como los campeones en la primera Copa Frutillar en este verano de 2019.
Comparte!

Con entusiasmo y orgullo deseamos abrir las inscripciones para la 2da Copa Frutillar 2020, evento organizado por la Junta de Vecinos el Frutillar (Belloto Norte, Quilpué), Agrupación Adelanto Belloto y nuestro sitio web.
Para esta temporada deseamos mejorar en diversos aspectos en comparación al año 2019 y hacer mucho más atractivo este humilde torneo.

La Copa Frutillar renovará sus bases. Sin más preámbulos, les damos a conocer las bases de este campeonato, el cual esperamos se realice a partir de la quincena de enero del año 2020:

1.-Inscripciones
• Es Gratuito.
• Es Inclusivo.
• Deberán enviar un correo a elsemaforoquilpue@gmail.com, en donde deberán anotar a un máximo de siete integrantes, con nombre y apellidos, rut y edad de los jugadores, y el nombre del equipo.
• Deberán dar Like al Fanpage de El Semáforo.

2.-Sobre el campeonato:

2.A-EQUIPOS:

Cada equipo deberá presentar un nombre y un color de camiseta, para diferenciarse del resto y quien lo haga primero tendrá el derecho a usar tal color, es decir, si el primer equipo inscribe el rojo como color oficial y posteriormente el segundo, el tercero y el cuarto hacen lo mismo, no podrán usar ese color (el rojo), y deberán escoger otro color ( el cual será coordinado con la organización).

Máximo de jugadores: 7.

Mínimo de jugadores: 5.

Para las mujeres, la edad tope será hasta los 17 años.

Para los hombres, la edad tope será hasta los 15 años.

El máximo de equipos participantes será seis y el mínimo cuatro.

Es obligación de los equipos conocer las bases del campeonato.

Es importante que corroboren la información de las planillas en pleno partido, debido a que esto podría afectar las estadísticas del campeonato, sobre todo, la del goleador.

Todos los equipos tendrán la obligación de inscribir al menos, una jugadora en la plantilla.

El tiempo mínimo de juego de la jugadora será de diez minutos.

El equipo que no presente a una jugadora perderá 1 punto, durante la fase grupal. En caso de eliminación directa, el conjunto que no presente a una jugadora iniciará el partido perdiendo 3 a 0 y en el caso que empate durante el tiempo reglamentario, ganará aquel que presentó a una jugadora.

En caso que ningún equipo presente jugadoras en un partido, pierden de igual manera un punto en la fase grupal, pero en eliminación directa no sucederá nada.

Si ningún equipo del campeonato presenta alguna jugadora, ninguna de estas reglas correrá.

Habrá un premio para las jugadoras que lleguen hasta la final.

2.B-JUEGO:

Los partidos se disputarán los días sábados, fecha por definir, a partir de las 16:30 horas.

Los partidos tendrán una duración total de 40 minutos, de dos tiempos de 20 minutos y habrá un break de 5 minutos.

El formato del campeonato será  de acuerdo a la cantidad de equipos (4, 5 o 6) , con dos rondas, en la primera será un todos contra todos, y en la segunda, la fase final que contemplará una eliminatoria directa, desde semifinales y final.

En caso de eliminación directa, no habrá tiempo extra, sino ejecución de penales, cinco para cada equipo y en caso de empatar en la tanda se definirá hasta que uno falle y el otro acierte en la misma ronda.

Los goles se realizan dentro del área, para privilegiar el juego asociado.

Los goles de cabeza valen desde todos lados.

El arquero no puede pasar del área y si toca el balón es córner para el equipo atacante.

Los saques de banda pueden pasar la mitad de cancha y entrar al area rival ( a diferencia de 2019).

Si alguien dispara desde fuera del área y la toca el arquero, no es gol, es córner.

Los autogoles valen desde todos los lados.

No hay offside.

El equipo que no se presenta pierde 5 a 0 y no habrá recuperación de partido (aunque igual podemos armar un partido amistoso como en 2019)

Si no se presentan los dos equipos, los dos equipos no sumarán ningún punto.

Se esperará un máximo de cinco minutos  a un equipo que llegue tarde, después de eso se dará por vencedor aquel que se encuentre en la cancha (queda a criterio del rival).

Como en el fútbol, si un jugador recibe dos tarjetas amarillas es expulsión ( y no podrá ser reemplazado por otro jugador de la banca) y  aquel jugador expulsado no podrá jugar en el próximo partido.

Las tarjetas amarillas se mostrarán inmediatamente cuando cualquier jugador, ya sea en el campo o en la banca haga uso de un lenguaje vulgar.

Toda mano intencional en el campo, que detenga una jugada de ataque será castigado con tarjeta amarilla.

Los arqueros pueden ser reemplazados por cualquier jugador (de banca o de campo).

Los equipos en cancha están conformados por 5 jugadores: 1 arquero y 4 más, entonces, el mínimo a presentar es de 4 jugadores en el campo.

Todos los jugadores deben estar inscritos en este campeonato, con nombre y rut, y se pasará lista para corroborar aquella información.

Un jugador que se inscribe y luego se des inscribe, no puede participar más en el campeonato.

Un jugador inscrito no podrá cambiar de equipo como en 2019.

Lugar del evento: cancha de cemento ubicada al final del pasaje Celta, Belloto Norte, El Frutillar, como referencia llegar hasta la esquina en donde está la panadería San Eduardo (final Av. Belloto) o pincha aquí.

3.-Para los encargados de los equipos o capitanes:

Traer kit de primeros auxilios en caso de accidente de una niña o un niño.

Traer agua y comida para los deportistas.

Estar atento a las novedades sobre la Copa Frutillar, ya que nuestro sitio web se encargará de escribir notas, artículos y llevar las estadísticas del campeonato.

Premios: 

1-Levantar la Copa Frutillar, trofeo que quedará en nuestra sede, ya que esta contará con una base de mármol, en la cual insertaremos una placa con el nombre del campeón y el año.                                  
2-Una medalla para cada uno de los integrantes del equipo campeón.                                                                
3-Una medalla para cada uno de los integrantes del equipo sub campeón.                                                          
4-Para el goleador, se le hará entrega de un balón nuevo.

4.-Propósito de la Copa Frutillar:

El propósito del torneo es fomentar el deporte en nuestros niños, participación en actividades barriales y que esto se convierta en una tradición en nuestra comunidad, confiando en que nuestras bases ( los niños) nos permitan perpetuar en el tiempo, esta actividad.

Además, pretendemos construir una identidad de barrio con este proyecto, que reiteramos, es gratuito y que constituya un espacio que permita realizar otras actividades de igual o diferente naturaleza.

Así que esperamos que esperamos comenzar esta fiesta a partir de la quincena de enero, con la inscripción mínima de los equipos, quienes serán los que den forma y vida a la Copa Frutillar.

Es importante recalcar, que es un torneo amistoso, que busca generar la empatía, buen compañerismo y la amistad entre los participantes, por ende cuyos equipos que generen conflictos, crean que esta es una competición en donde se busca humillar al otro y su actitud sea contraria a lo expresado anteriormente, serán expulsado sin más del evento.

 *Cabe señalar que todo esto está sujeto a modificaciones.

Martes, 28 de Agosto de 2019

No olvides dejar tu like y seguir nuestra fanpage aquí. Si deseas ser parte de El Semáforo envía un artículo a elsemaforoquilpue@gmail.com y no olvides leer esto:

Cuidar, criar y amar a un erizo de tierra

 

 

Comentarios de Face
Comparte!

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*