Termina la Primera Copa Frutillar 2019

Copa Frutillar
Se acabó el campeonato el pasado domingo 24 de marzo en donde se consagró Los Chacotas, pero que el deporte, la vida sana y la gran participación de los niños fue más importante.
Comparte!

BELLOTO NORTE, Quilpué-. Terminó la primera Copa Frutillar evento que organizó nuestro medio ( El Semáforo) en colaboración con la Junta de Vecinos El Frutillar y que contó con la ayuda de la Agrupación Adelanto El Belloto y el concejal Renzo Aranda.

En cuanto al fútbol, para esta finalísima, se presentaron los dos mejores equipos del campeonato, por un lado Los Chacotas y por el otro Anuel-G.

Además, ambas escuadras no sólo luchaban por el título sino también contaban con los goleadores del campeonato Rubén Burgos e Iván Hervia (este último contaba con mayores posibilidades debido a la gran diferencia de anotaciones).

Respecto a los conjuntos estos formaron de la siguiente manera, Los Chacotas: Ardy Gálvez, Rubén Burgos, Joaquín Bernal, Fernanda Valladares, Paula Gálvez y Sebastián Bernal ©, conjunto que no perdió ningún partido en cancha y los ganó todos.

Y Anuel-G presentó a Iván Hervia ©, Ricardo Cataldo, Matías Balbontín, Fernando Palus, Jonathan Letelier, Renato González y Paul Arias, equipo que perdió y se clasificó ganando la fase grupal y eliminando en semifinales a Real Madrid 2.0.

Con muchísimas personas mirando el juego y consagrándose Real Madrid 2.0., como el tercer mejor equipo del campeonato finalmente comenzó la gran final del torneo gratuito e inclusivo que esperamos repetir en el año 2020.

El partido se jugó con pierna fuerte, con pocos espacios y mucha tensión a lo largo de los cincuenta minutos, sin embargo en el marcador solo un equipo fue protagonista, Los Chacotas.

En esta finalísima apareció el mejor equipo de todo el campeonato, aquel que fue capaz de ganar a un duro rival en la primera fecha (Los Crack) jugando con una mujer incluso (algo que no todos los equipos hicieron), que presentó un esquema ordenado y formación regular.

Fue así que en tan solo un minuto le bastó a Los Chacotas para ganar el campeonato, aunque parezca increíble, ya que Rubén Burgos anotó el 1 a 0, resultado que jamás le encontró la vuelta Anuel-G.

Debido a que los jugadores de AG se dedicaron más a pelear con los árbitros que atender el resultado en el campo, pendiente de los cobros (acertados o no) en vez de anotar un gol, puesto que la pelea duró hasta los 19 minutos cuando vuelve anotar Rubén y posterior a eso sucumbió el arco de Anuel-G.

Se fueron al descanso cayendo por 6 a 0 inapelablemente. El goleador de Anuel-G, Iván Hervia estaba más preocupado de consagrarse como el máximo ariete del campeonato en vez de salvar a su equipo de la final, pese  a que sus compañeros lucharon por ello este fue un partido para el olvido del goleador.

Puesto que en el segundo tiempo apareció el mejor jugador de la Copa Frutillar, Rubén Burgos, quien decidido a superar a Hervia en la tabla de goleadores anotó un sinfín de goles para lograr tal objetivo.

Burgos terminó anotando once goles en la final y el partido culminó con un categórico 14 a  2 a favor de Los Chacotas, de esta forma lograron imponerse como los monarcas de la primera Copa Frutillar.

De esta manera se cerró este ciclo que nos dejó con muchas enseñanzas, anécdotas, datos, estadísticas, etc., todo para mejorar en la siguiente edición de la Copa Frutillar.

Como hemos reiterado en muchas ocasiones, participaron siete equipos, más de cincuenta jugadores y fueron ocho jornadas de buen, divertido y alocado fútbol que entretuvo a todos los presentes.

Como en toda final debe haber un perdedor, en este caso fue Anuel-G, pero tanto el primer como segundo lugar obtuvieron medallas y diplomas otorgados por el concejal Renzo Aranda y posteriormente recibieron la Copa de campeones Los Chacotas.

Deseamos agradecer a todos los que lograron que este proyecto deportivo estival se concretara, fue un trabajo difícil, pero valió la pena y esperamos que en las versiones que se avecinan sean mejores.

Por si deseas conocer las estadísticas del campeonato, te dejamos aquí la tabla para que chequees y la compartas claro está.

Viernes, 29 de marzo de 2019

No olvides dejar tu like y seguir nuestra fanpage aquí. Si deseas ser parte de El Semáforo envía un artículo a elsemaforoquilpue@gmail.com y no olvides leer esto:

Blog de Papá: #1 Ser Padre.

Comentarios de Face
Comparte!

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*