El día que fui a ver a los Rolling Stones al Nacional

Comparte!

Increíble como pasa el tiempo y este pasado sábado 3 de febrero, ya se cumplieron dos años desde que fui a ese gran concierto de los Rolling Stones en el estadio Nacional. 

Sin duda este fue un recital muy esperado por muchos de los cuales me incluyo y es que hace casi 21 años, los Rolling Stones se presentaron por primera vez en nuestro país tambíen en el estadio Nacional el domingo 19 de febrero de 1995 como parte de su gira Voodoo Lounge Tour.

Aún recuerdo cuando ya estaba confirmado el concierto de los Rolling Stones en Chile, vi mi cuenta rut y justo tenía dinero para comprar una entrada al sector galería norte y no lo pensé dos veces y la compré de inmediato porque quizás iba ser la oportunidad que iba a tener de ver en suelos chilenos a esta banda inglesa que es una de mis favoritas junto con los Beatles.

Ya con el ticket del concierto de los Rolling Stones en mano. Me conseguí que me llevara un bus de una empresa de la región que se dedicaba precisamente a transportar gente a conciertos que se realizan en Santiago desde Valparaíso a la Región Metropolitana ida y vuelta. 

El día del concierto 

Finalmente llegó ese recordado miércoles 3 de febrero de 2016 y yo junto a otras personas, esperábamos en la avenida Argentina afuera de una bencinera al bus que nos llevaría al show de los Rolling Stones en el principal recinto deportivo chileno, el cual nos pasó a buscar como a eso de las 16-16:30 horas aproximadamente.

La previa del concierto 

Recuerdo que llegué al Nacional un poco antes de las 21:00 horas, hora en que comenzaría esta esperada presentación de los Rolling Stones. 

Rolling Stones
Viendo el concierto de los Rolling Stones desde galería norte del estadio Nacional.

Entrar al coliseo de Ñuñoa fue una verdadera odisea por decirlo menos, pues el bus se estacionó en avenida Guillermo Mann cercano a la galería sur del estadio por lo que tuve que caminar hasta avenida Pedro De Valdivia y me encontré con una gran fila de personas para ingresar.

Cuento corto por esa misma calle estaba el ingreso a tribuna andes por donde ingresé al codo de galería norte pegado a andes, sector en donde me ubique para ver el show.

El Nacional estaba lleno y previo al inicio del recital de los Rolling Stones, un helicóptero sobrevolaba el escenario ñuñoino y había un drone en el aire para filmar el concierto. 

El inicio del concierto en el Nacional 

Y bueno, el espectáculo comenzó con la canción “Star me up” con un increíble comienzo que hasta fuegos artificiales tuvo en la tarima. Pasando los minutos, me costaba creer que estaba viendo en vivo y en directo a esta legendaria agrupación británica compuesta por Mick Jagger, Keith Richards, Ronnie Wood y Charlie Watts y el gran grupo de músicos que los acompañó esa mágica noche del 3 de febrero hace dos años en Ñuñoa.

Como era de esperarse, los Rolling Stones tocaron sus grandes éxitos como “Paint it black”, “She’s a rainbow”, “Let’s spend the night together”, “Miss you” y la infaltable “(I can’t get no) Satisfaction”, entre otros. 

El post concierto

Rolling Stones
Mi entrada del concierto de los Rolling Stones.

Una vez que finalizó el show de los Rolling Stones fui corriendo por la avenida Pedro De Valdivia hasta llegar a Guillermo Mann, donde estaba estacionado el bus que me llevaría de regreso a Valpo. Corrí ya que el encargado de revisar en el bus a las personas que iban al concierto les dijo que saldría unos minutos después de finalizado este, ahora no recuerdo eso si cuantos minutos eran.

Ya sentado en el asiento del bus, me sentí pagado después de ver a los Rolling Stones en vivo en nuestro país y sentí que después de haber asistido a este importante evento ya podía “morir feliz”.

                                                                    Lunes, 05 de febrero de 2018/Columna #3 

Rolling Stones
Por Karim Atalah. Puedes seguirme en TT: @kjamc1.

Danos tu like en nuestro Fanpage pinchando aquí. Gracias! 

En honor al gran antipoeta chileno, Nicanor Parra

Comparte!

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*