Entrevista imaginaria a Elvis Presley

Elvis Presley
Comparte!

MEMPHIS, USA- No es primera vez que andaba de vacaciones en USA, ya que hace algunos años atrás estuve en Orlando, Miami, Palm Beach, New Jersey y New York. Esta vez volvía a vacacionar al grande de Norteamérica, pero al Estado de Tennessee específicamente a la ciudad de Memphis que queda a la esquina suroeste de dicho estado, donde conocí Graceland que es la mansión de Elvis Presley.

Pese a que estaba de vacaciones, mi principal objetivo fue conocer Graceland y ojalá poder entrevistar a uno de mis ídolos musicales como lo es Elvis Presley.

Recuerdo que fui a visitar Graceland como a las 9:30 am aproximadamente y estaban las puertas de afuera abiertas. Ahí vi a un cuidador que se encontraba regando el césped del patio de Graceland y le pregunté por Elvis Presley y me dijo que estaba desayunando en su casa.

Cuento corto, este cuidador muy amablemente me llevó hasta la mansión de Elvis Presley y en el trayecto pude ver algunos autos de la colección del “Rey del Rock and Roll” como el famoso Cadillac Fleetwood 60 Special Sedan de 1955, el especial Stutz Blackhawk de principios de los setenta, entre otros.

Al llegar a la puerta de Graceland, el cuidador entró primero para avisarle a Elvis Presley de que yo lo buscaba. Me quedé algunos minutos afuera hasta que el propio Elvis Presley me abrió la puerta y me invitó a que tomará desayuno con él.

En la mesa habían sándwiches de plátano con mantequilla de maní y tocino, una de las comidas favoritas de Elvis Presley, una fuente con tiras de tocino y hamburguesas con queso, entre otras cosas.

No pude resistirme y probé de todo un poco y comenzamos la entrevista mientras yo le echaba algunas tiras de tocino a una hamburguesa con queso y Elvis Presley comía su sandwich favorito ya mencionado anteriormente.

Inicios de su carrera musical

– ¿Cuándo y cómo fueron tus inicios en la música?

-En la iglesia de la Asamblea de Dios en Tupelo, donde nací. Ahí iba con mis padres Vernon Elvis Presley y Gladys, pero encuentro que mis verdaderos comienzos en el mundo musical fueron cuando tenía 10 años y me presenté en un concurso, donde canté una canción country y fui vestido de cowboy.

– ¿Quién era tu ídolo musical cuando diste tus primeros pasos en el mundo de la música?

 -Admiraba mucho a Dean Martin que posteriormente sería integrante del famoso “Rat Pack” en los años sesenta junto a Frank Sinatra y Sammy Davis Jr, entre otros.

 – A tu juicio, ¿Cuál de estas canciones encuentras que fueron las que te hicieron famoso mundialmente: “That’s all right mama”, “Blue moon of Kentucky” o “Heartbreak Hotel”?

 -Mira en realidad las tres fueron importantes para mí. En el caso de las dos primeras canciones porque tenían mucho de rhythm and blues y especialmente country gospel, él cual escuchaba en la iglesia que te mencioné anteriormente y que fue un estilo musical que fue una de mis influencias para iniciarme en la música.

 -Pero respondiendo a tu pregunta con la que salté a la fama a nivel mundial fue sin duda con “Heartbreak Hotel” en 1956, tema que alcanzó el número uno en las listas musicales de ese año. Además ese año fue muy especial para mí, ya que tambíen grabé mi primer Long Play (LP) llamado “Elvis Presley” con RCA Records e incursioné en el mundo del cine rodando mi primera película “Love me tender”, que tambíen es el nombre de una canción que grabé ese año.

El servicio militar en Alemania

 – Sabemos que a fines de los cincuenta fuiste a realizar tu servicio militar a Alemania, ¿Cómo fue esa experiencia?

 -Así es en 1958. Fue muy especial y decidí enlistarme en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos porque la gente esperaba que me­tiese la pata o que hiciese el vago. Pensaban que no podría soportarlo, pero estaba decidido a su­perar cualquier límite para demostrar lo contra­rio y no sólo a los que no creían en mí, sino tam­bíen a mí mismo.

 -Fue un periodo duro porque estando en Alemania me enteré del fallecimiento de mi madre por una hepatitis aguda y ella era la persona más maravillosa del mundo para mí porque siempre me apoyó en mi decisión de ser una estrella de la música. Ese fue el golpe más duro de mi vida porque todo lo que tenía en ese momento se me había ido y siempre había vivido para mi madre y después de ese lamentablemente acontecimiento me costó volver a ser el mismo de antes.

 -Por otra parte y para consuelo mío, ahí conocí a Priscilla Beaulieu que fue la segunda persona más importante de mi vida después de mi madre y con quien contraje matrimonio a fines de los sesenta y tuve mi única hija, Lisa Marie Presley

 -En Alemania tambíen comencé a tomar anfetaminas para conciliar el sueño sin saber que tiempo más tarde me volvería adicto a estas.

 -En mi estadía en suelos alemanes me compré un BMW 507, el cual lo usé para trasladarme desde la casa en que me quedaba allá hasta la base militar. Después, el BMW 507 lo exporté a Estados Unidos.

Elvis Presley y los Beatles

– ¿Te afectó la llamada “invasión británica” que iniciaron los Beatles en los sesenta?

 -No para nada, aunque hay muchos que dicen lo contrario. Lo que pasa es que llegué algo cambiado después de hacer el servicio militar y me centré más que nada en mi carrera cinematográfica y grabé más baladas que el Rock and Roll que grababa en los cincuenta.

El encuentro con los Beatles

 – A propósito de los Beatles, hace un tiempo entrevisté a uno de sus ex integrantes John Lennon y le consulté sobre el encuentro que tuviste con ellos a mediados de los sesenta en tu mansión en Los Angeles y quería saber tu versión de aquel histórico momento.

 -Ellos andaban de gira en ese tiempo en Estados Unidos y quizás te diré lo mismo que te dijo Lennon cuando le preguntaste de esto y es que los primeros minutos de este encuentro fueron bastante aburridos y se me ocurrió que me trajeran unas guitarras. De ahí en adelante nos pusimos a tocar algunas canciones los cinco y de cierta forma eso rompió el hielo que había en esos tensos primeros minutos. 

Incursión en el cine 

 – Conocida tambíen es tu faceta como actor y al respecto te quería consultar, ¿Cuántas películas hiciste y cuál fue la mejor?

 -En total 31 películas y creo que Jailhouse Rock fue la mejor por todo lo que significó a fines de los cincuenta y porque para algunos es considerada como el primer videoclip de la historia. 

Adicción a las drogas y escándalos 

Presley
Elvis Presley en Hawaii el 14 de enero de 1973 en su histórico concierto “Aloha from Hawaii”, el cual fue transmitido vía satélite para el mundo y se estima que un poco más de un billón de personas en todo el planeta lo vieron (Foto tomada del sitio www.elvis.com).

 – ¿Cuándo empezó tu adicción a las drogas?

 -Como te dije antes, la primera vez que las probé fue en Alemania y a mediados y principalmente a fines de los sesenta me empecé a volver adicto cuando comencé a realizar conciertos en Las Vegas, donde de cierta forma me fue desgatando el estilo de vida que llevan las personas en esa ciudad porque prácticamente no duermen.

 -De esta forma, empecé a tomar pastillas para no tener sueño y estar bien para cada presentación. Incluso después de cada show, un doctor me inyectaba una droga que se llama speed.

 – ¿Es verdad que intentaste asesinar a tu instructor de karate por un lió de faldas?

 -Es cierto y yo ya estaba separado de Priscilla que tuvo un noviazgo con mi instructor de karate Mike Stone en 1971. Si bien yo ya andaba con otra pareja que se llamaba Linda Thompson que fue Miss Tennessee de 1972. La separación con Priscilla me afectó mucho porque como te dije ella fue la segunda persona más importante en mi vida después de mi madre.

 -Entonces se me ocurrió asesinar a Stone y recuerdo que les di mi fusil M16 a mis guardaespaldas para que lo asesinaran. Sin embargo, ellos no quisieron hacerme este favor y uno de ellos me sugirió el nombre de un asesino profesional que cobraba US $10000 de aquella época. Finalmente no asesinamos a Stone.

 – ¿Es cierto que en los inicios de tu carrera fuiste acusado por dejar embarazada a una de las fundadoras de tu primer club de fans?

 -Si, recuerdo que a fines de 1954 me presenté ante el juez por esta causa, pero al final me declararon inocente. 

El hermano de Elvis Presley 

Presley
Una aproximación del hermano mellizo de Elvis Presley, Jessie Garon Presley (izquierda), si es que no hubiese salido muerto al nacer.

 – Quizás muchos de tus fans no saben de esto y quería consultarte, ¿Si es verdad que tú tuviste un hermano mellizo?

 -Si y me contaron que nació unos minutos antes que yo, pero había nacido muerto. Se llamaba Jessie Garon Presley.

Lunes, 08 de enero de 2018/Entrevista imaginaria #1 

 

 

 

 

 

 

 

 

Presley
Por Karim Atalah. Puedes seguirme en TT: @kjamc1.

Danos tu like en nuestro Fanpage pinchando aquí. Gracias! 

 

 

 

 

 

Comparte!

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*